viernes, 21 de septiembre de 2012

La Ensalada de Tomates Kumato, Mozzarella y Jamón Serrano de Luis.

Esta receta me la pasó Luis,el marido de mi amiga Irene, es un gran fan de los tomates Kumato, y los utiliza siempre que puede, la verdad es que yo el tomate que había comido con la mozzarella era siempre rojo, o Cherry o Pera o  de Rama, pero el Kumato con su intenso sabor, hace que esta ensalada resulte algo especial y encima es sencillisima.


Ingredientes:
  • Tomates Kumato.
  • Mozzarella.
  • Jamón Serrano.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Orégano Seco.
  • Albahaca Seca.
  • Sal.
Preparación:
  • Lavamos los tomates y los cortamos sin pelarlos, en rodajas, intentando que tengan el mismo grosor, (a mi en el caso de este tomate me gustan un poquito gruesas.)
  • Troceamos la mozzarella en rebanadas de un tamaño y grosor similar al del tomate.
  • Partimos el jamón serrano en pedazos cortos pero anchos, mejor que en virutas porque así se empapa mejor del aceite y las especias.
  • Colocamos en un plato las rodajas de tomate, ponemos encima la mozarrella y el jamón, más o menos como en la foto, añadimos la sal, el orégano y la albahaca y regamos bien con buen aceite de oliva virgen extra.
Esta ensalada está deliciosa con pan caliente de hogaza, panchon o cualquier otro pan rústico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario