Aunque desde el sábado estamos en Otoño, hoy el día en Gijón ha resultado bastante cálido y soleado (salvo donde daba el viento, he de decir), así que he aprovechado para colgar en el blog una ensalada de arroz, muy rica, nutritiva, saciante y que constituye un estupendo plato único si queremos cuidarnos un poquito...
Ingredientes:
- 400 gr. de arroz.
- Aceite de Oliva.
- 2 dientes de Ajo.
- Agua.
- 4 huevos.
- Un paquete de Jamón de York.
- Una lata de Bonito.
- Una lata de Pimiento Morrón.
- Una lata de yemas de Esparrago.
- Un Tomate.
- Un paquete de Aceitunas verdes.
- Una cebolla pequeña.
- Vinagre.
- Sal.
- Perejil.
Preparación:
- Ponemos a dorar en dos cucharadas de aceite de oliva, el ajo entero o cortado a la mitad ( yo lo pongo solo para que de sabor al arroz y luego lo retiro, por lo que lo corto grande para poder quitarlo con facilidad), cuando el ajo este dorado añadimos agua y la llevamos a ebullición, y una vez que agua hierva, echamos el arroz.
- Cocemos durante 20 minutos (contados desde que el agua empieza a hervir de nuevo ya que al añadir el arroz la cocción del agua se para) y dejamos reposar en la misma cazuela y tapado el arroz durante unos 10 minutos.
- Pasado dicho tiempo lo vertemos en una fuente grande que permita que el arroz se enfríe rápida y uniformemente.
- Ponemos a cocer los huevos, 10 minutos en agua con sal, después enfriamos bajo el grifo y pelamos.
- Hacemos una vinagreta para el aliño, con el tomate y la cebolla cortada en dados, el aceite, el vinagre, la sal, la yema desmenuzada de uno de los huevos y un poco de perejil.
- Cuando el arroz se haya enfriado del todo lo mezclamos con el bonito, el jamón york cortado en trozos pequeños, el pimiento morrón en tiras y la vinagreta.
- Adornamos con los huevos en rodajas, las yemas de esparrago y las aceitunas y lo metemos en la nevera hasta que está bien frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario