Esta es una de las versiones del famoso "puré naranja" que tanto nos amargó la vida a mis hermanas pequeñas y a mi en nuestra infancia, recuerdo horas sentadas ante el plato dispuestas ambas ( mi madre y nosotras ) a no ceder, ella en el empeño de que lo comiéramos, nosotras en que nos diera otra cosa o al menos nos dejara levantarnos de la silla . Parece mentira... hoy me resulta delicioso y lo como todo lo a menudo que puedo, también este " puré de la abuela" es uno de los favoritos de mis sobrinas... ¡ Vivir para ver!...
Ingredientes:
- 1 kilo de zanahorias.
- Un Manojo de puerros.
- Una Lechuga.
- 2 Calabacines.
- 4 Patatas.
- 2 Pimientos Rojos.
- 2 Pimientos Verdes.
- 3 Cebollas.
- 2 Botes de Tomate Triturado.
- Aceite.
- Agua.
- Sal.
- Pimienta.
( Aunque este puré esta elaborado con las verduras mencionadas, puedes echarle las que queráis, yo el calabacin, el puerro , las zanahorias, las patatas y el tomate, lo echo siempre, los demás ingredientes los voy variando en razón de las verduras que tenga en la nevera, a veces añado berenjena, o judías, cebolleta en vez de cebolla, guisantes, etc, la verdad es que este plato permite todas las variaciones imaginables.)
Preparación:
- Lavamos y picamos las zanahorias, los puerros, la lechuga, las patatas, los calabacines y los pimientos.
- Los ponemos a cocer en la olla express con agua y un chorrito de aceite de forma que cubra las verduras, durante 45 minutos más o menos, a fuego fuerte.
- Mientras, preparamos la salsa de tomate, en este caso concreto yo utilizo una muy sencilla y la hago con tomate triturado de bote, y cebolla dorada en aceite con sal y un poco de pimienta, si la dejas hacerse lentamente y el tomate es de buena marca, " casi" no se nota la diferencia con la salsa de tomate más artesana, pero si prefieres el " tomate de verdad", utiliza la receta que tu hagas normalmente o mira la salsa de tomate de maruchi, (en este blog en el apartado de salsas.)
- Cuando las verduras estén ya cocidas, se les añade la salsa de tomate , salamos, (en mi casa se suele comer soso, por lo que este puré lleva poca sal, pero eso va a gusto del consumidor) y dejamos hacer 15 minutos más con el fuego ya algo más suave.
- A continuación pasamos por la batidora y si nos parece que ha quedado demasiado espeso, añadimos un poco de agua ( a mi me gusta bastante caldoso ).
- Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario