miércoles, 23 de mayo de 2012

VI Feria de la Tapa Gijón 2012

Del Jueves 17 al Domingo 20 de mayo se ha celebrado en Gijón la Feria de la Tapa en el recinto ferial  Luis Adaro, fueron 24 los establecimientos hosteleros que participaron presentando un total de 72 especialidades.
Yo me enteré tarde de las fechas y no pude avisar antes en el Blog, pero si me he pasado una mañana para echar un vistazo y  probar algunas de las tapas. El ambiente ( por lo menos a la hora que fui yo- el sábado sobre las 13: 15 horas), era muy animado y alegre, con la ventaja de que aún no había demasiada gente y pude tomar mis tapitas, apoyada en una mesa ( lo que facilitó la tarea de sacar fotos). Eso si, si lo que esperaba, era una especie de campeonato de pinchos, craso error, porque no se parecía en nada, ni en local, presentaciones de las tapas, atención, etc.
Aún así fue una experiencia interesante, y a buen precio, las tapas costaban 1,20 €, lo mismo que la caña de Mahou, que fue lo que yo tome ( creo que el agua tenía el mismo precio, la cerveza embotellada y otras bebidas era más cara).
En cuanto a las tapas, salvo una que apenas probé, no estaban mal, aunque vuelvo a repetir lo de las presentaciones para que nadie se llame a engaño cuando vea las fotos.

Del Blanco al Tinto: Mini de Caza.

 Muy buena,  era una hamburguesa de Jabalí, las patatas que la acompañaban picaban un poco y eso le daba gracia al plato.

Cafetería Sámara.
Velero de Pulpo:
 Una especie de Pulpo amariscado con almejas, bastante asqueroso, lo probé, pero fui incapaz a terminarlo.
 Y Fajita Asturiana:


 Esta en cambio si me gustó: llevaba una especie de torta, con chorizo, queso, lechuga. Como diría mi madre " daba que comer".

Cafetería El Quinto Vino: Huevos Rotos.

 Muy ricos, con huevos, patatas y pimentón y cacho de pan que no me comí, eso si la presentación era bastante descuidada...

Restaurante Jamonar: Casadiella de Calamares.


La verdad es que no me dio más, el hojaldre estaba un poco reseco. Los calamares eran en su tinta.
Lo tomé todo acompañado de cañitas de Mahou...


*En cuanto a los ganadores del certamen fueron: El 1 premio El Restaurante la Bolera con Arroz 3,7...Ox,  y El  2 y 3 correspondieron a " La Vieja Escuela" y " Somio Park".

No hay comentarios:

Publicar un comentario