Hoy me había levantado con ganas de pasta, así que me decidí a preparar unos Tagliatelle cuya receta había sacado del , ya conocido para mis seguidores, libro de Donna Leon y Roberta Piannaro " Los sabores de Venecia", el nombre original es "Spaghetti con olive y mozarella", pero mi amigo Víctor Mandi lo bautizó así una noche en que, leyendo y comentando el libro, un cliente habitual, le pidió por favor que le preparara un plato de pasta para tomarse inmediatamente porque tenía que volver a trabajar ya que solo había parado para comer algo. Víctor me preguntó si podía prepararle esa receta (a las escritoras no fue posible pedirles permiso), le dije que sí, y entonces,él, le puso mi nombre al plato. Como se puede ver, yo lo he hecho con tagliatelle y no con spaghetti, porque ya dije en otras ocasiones que me gustan más, aún así, se llame como se llame y lleve la pasta que lleve, resulta un plato delicioso y no es nada complicado.
Ingredientes:
- 350 gr. de Tagliatelle.
- 750 gr. de tomates maduros pelados.
- 2 dientes de ajo sin el corazón, picados.
- Una guindilla.
- 70 gr. de aceitunas negras, rehogadas, deshuesadas, y picadas.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- 60 gr. de queso parmesano rallado.
- 250 gr. de mozzarella a dados.
- 10 hojas de albahaca picadas.
- Sal.
Preparación:
- En una sartén grande ponemos el aceite, el ajo, la guindilla, una pizca de sal y los tomates troceados. ( yo antes los escalde para quitarles la piel).
- Removemos y a fuego vivo hacemos una salsa cremosa. Agregamos las aceitunas cortadas en trocitos, una parte de la albahaca y rectificamos de sal.
- Hervimos los tagliatelle en agua y sal el tiempo que diga el fabricante, los escurrimos , los vertemos en la sartén que hemos puesto a fuego bajo, y espolvoreamos el queso parmesano.
- Mezclamos bien y añadimos la albahaca restante y la mozarella.
- Servimos muy caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario