miércoles, 16 de mayo de 2012

La Ensalada " Barcelona" de mi sobrina Marta.

Como parece que desde hace unos días ha llegado el verano ( el sol entra a raudales por mi ventana). voy a colgar una ensalada, que ya es tiempo y ya tenía ganas, la receta es de mi sobrina mayor  y voy a subirla en dos " versiones", la original ,que me ha pasado ella, y una un poco más "completita" que me he inventado yo, la de Marta está muy bien para cenar o como plato principal, la mía puede sustituir a una comida ( al menos para mi).

La  original:


Ingredientes:
  • Lechugas Mezclum., Gourmet, Trocadero, Primavera, Brotes ( en fin variada).
  • Queso de Cabra.
  • Arándanos deshidratados ( se pueden sustituir por pasas).
  • Nueces.
Para el aliño:
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Miel.
  • Vinagre de Módena.
  • Crema de vinagre balsámico.
Preparación:
  • Disponemos en una fuente la lechuga y añadimos las nueves troceadas y el Queso de Cabra cortado en rodajas.
  • Ponemos a hidratar en una taza con agua los arándanos ( si utilizamos pasas no es necesario) y una vez hidratados los incorporamos a la lechuga, nueces y el queso.
  • Mezclamos en un bol, el aceite de oliva, la miel, el vinagre y la crema de vinagre y revolvemos enérgicamente para que todos estos ingredientes se mezclen bien.
  • Aliñamos la ensalada con la mezcla, y servimos. ( también se puede disponer el aliño a parte para que cada persona eche a la suya la cantidad que quiera).
Mi " versión".
Lleva los mismos ingredientes básicos que la original, pero le he añadido, pan frito ( en la sartén o tostadora) y tiras de bacon ahumado y frito. El aliño también es el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario