viernes, 11 de octubre de 2019

La tortilla de espinacas y queso fresco de Fran.

Hoy viernes 11 y segundo viernes de Octubre, se celebra como cada año, el día Mundial del huevo para recordar los beneficios que su consumo tiene para nuestra salud . A mi es una celebración que me gusta y que nunca se me olvida porque los huevos me encantan y son un imprescindible en mi cocina, ya que con él se pueden preparar tanto platos sencillos como complicados. La receta que hoy comparto es fácil, sana y esta deliciosa.


Ingredientes:
  • 300 gr de espinacas baby.
  • Cuatro huevos.
  • 150 gr de queso fresco.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal ( opcional).
Preparación:
  • En una cucharada de aceite doramos los ajos cortados en trozos grandes para que después podamos retirarlo fácilmente, cuando los ajos están dorados, añadimos las espinacas y las pochamos durante cuatro minutos. A continuación escurrimos las espinacas y reservamos.

  • Cortamos el queso fresco en daditos pequeños, reservamos.
  • Batimos los huevos hasta que queden espumosos y añadimos las espinacas y el queso, salpimentamos.

  • En una sartén antiadherente, calentamos un poco de aceite y vertemos la mezcla anterior y la repartimos por la sarten.
  • Cuando empiece a cuajar le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado.
  • Servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario