viernes, 12 de octubre de 2018

Dia Mundial del huevo: Receta 1: La Tostada de huevo, queso y bacon de Isa.

Como cada segundo viernes del mes de Octubre, hoy se celebra el día mundial del huevo,, día que tiene la finalidad de recordar todos los beneficios que el huevo aporta a nuestro organismo. Este año me pilló  la celebración un poco fuera de juego, así que las recetas que traigo  son muy sencillas y rápidas.


Ingredientes:
  • 8 rebanadas de pan de molde.
  • 8 huevos.
  • Queso Mozarrella rallada.
  • 16 lonchas de bacon.
  • Pimienta negra recién molida.


Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180 grados.
  • cortamos sin llegar al final, un cuadrado en la rebanada de pan dejando un centímetro de margen a cada lado.
  • Aplastamos con una cuchara para bajar el nivel de la parte que hemos recortado.,
  • Llenamos el hueco con el huevo,
  • Cortamos el bacon en tiras, mas finas o gruesas según prefiramos.
  • Ponemos el queso rallado entre los bordes del pan y el huevo, y encima del queso las tiras de bacon.
  • Espolvoreamos de pimienta negra recién molida, se le puede añadir sal, pero como el bacon a mi me parece salado de sobra yo no se lo echo.
  • Metemos al horno 15 minutos a 180ºC, aunque mejor le echamos un ojo de vez en cuando.

Estupendo como cena,  desayuno, comida ( esta fue mi opción acompañada de una ensalada verde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario