Menos mal que se que Kike no va a enfadarse, porque siguiendo mi costumbre he cogido una receta que me había pasado e influida por las circunstancias la he cambiado, y un bastante, vamos, que casi ni es la misma, pero cuando me puse a hacerla no tenía alguno de los ingredientes, otros no gustaban en casa y otros como el ajo y la guindilla las añadí yo por mi cuenta porque me encanta su sabor en la pasta, en fin que aquí os enseño el resultado y vosotros diréis.
Ingredientes:
- 300 gr de Tagliatelle al Basilico.
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo.
- 1 lata de berberechos al natural.
- Sal.
- Aceite de Oliva.
- Pimienta.
- Guindilla.
- Orégano.
Preparación:
- Hervimos la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Escurrimos los berberechos de su liquido de conservación en un colador y reservamos.
- Picamos finamente la cebolla y el ajo y los rehogamos en aceite Cuando estén dorados añadimos los berberechos, la pimienta y la guindilla, rectificamos de sal si es necesario y cocemos unos minutos.
- Mezclamos con la pasta y revolvemos manteniendolo al fuego 30 segundos.
- Servimos caliente espolvoreado con orégano y queso rallado ( opcional).
Como mi amiga Paz se queja de que a veces utilizo ingredientes " raros" y no os explico donde los encuentro, os voy a decir, que los tagliatelle al basilico, son tallarines a la albahaca y los compré en la Semana de los Alimentos Europeos que desde hace unos años organiza el Corté Ingles, me llamaron la atención porque me encanta la albahaca y la verdad es que estaban muy ricos y son diferentes a todo lo que había probado hasta ahora; contaros también que en la receta original de Kike la pasta era integral ( mi madre no puede comerlos), llevaba almejas ( aunque también de lata), y solo cebolla, yo incorporé la pimienta, el ajo, la guindilla y el orégano y deje opcional el queso ( yo no se lo eché). Podéis probar las dos recetas y decir que os parecen. En mi casa la receta " modificada" resultó un éxito (lo que no tiene mucha ciencia porque nos encanta la pasta y casi todos los platos que la llevan triunfan.)
La pasta me encanta en todas sus variantes, pero la suelo comer a la boloñesa, que es como más me gusta, o con una salsa de queso y champiñones, porque, aunque me gustan los berberechos al natural, no me gusta mezclar pescado o marisco con patatas, arroz, caldos etc, tengo que comerlo a parte. Soy muy limitada. Seguramente me pierdo grandes sabores, pero creo que ya te he dicho alguna vez que soy muy mala comiendo desde siempre y hay cosas con las que no puedo.
ResponderEliminarEvidentemente, para quien no tenga esos problemillas, es una receta diferente y original, que seguro estará muy rica.
Un beso mar. Buen inicio de semana.
Gracias Nena, pues , la verdad es que esta muy rica, pero ya se sabe para gustos... buena semana a ti también. Besinos.
Eliminar