Para compensar un poco el "exceso" de las rosquillas fritas traigo aquí una receta tan sana como deliciosa que no os arrepentiréis de probar tanto por su sabor como por los beneficios que os puede aportar.
Ingredientes:
- 2 Berenjenas.
- 2 Calabacines.
- 2 Pimientos rojos.
- 4 patatas ( dependiendo un poco del tamaño)..
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite.
- Vino blanco seco.
- Vinagre de Jerez o de Módena.
Preparación:
- Despuntamos los calabacines y los pelamos ( o no, si los preferimos con piel, en cuyo caso los lavaremos bien) y los cortamos en rodajas del grosor que deseemos siempre que todas las rodajas tengan más o menos el mismo .Hacemos igual con la berenjena.
- Colocamos las rodajas de calabacín y berenjena en boles y les echamos sal y pimienta para para que pierdan un poco el gua y en el caso de la berenjena el amargor. Después las lavamos y secamos con papel de cocina.
- Lavamos bien el pimiento, le quitamos el tronco, las semillas y la parte blanca y lo cortamos en trozos.
- Pelamos las patatas y también las cortamos en rodajas.
- Mientras, precalentamos el horno, unos 10 minutos a 180 gr.
- Forramos una bandeja con papel de aluminio o sulfurado, ( yo prefiero utilizar este último porque he leído que no es demasiado "sano" utilizar papel de aluminio para horno, en fin vosotros usad el que tengáis por costumbre) y colocamos en ella la berenjena, el calabacin, la patata y el pimiento. espolvoreamos con sal y pimienta, y regamos con un poco de aceite y vino blanco.
- Horneamos a altura media y 180º unos 45 minutos más o menos, dependiendo del horno y del "punto" en que nos gusten..
- Servimos calientes, tal como están, o aliñadas con un poco de vinagre de jerez o de módena.
Están riquísimas solas, pero también son un excelente acompañamiento para pastas, arroces, carne, pescado...
Esta me viene bien.
ResponderEliminarEn ti fue una de las personas en que pensé, y si no te excedes con la sal, el aceite y el vino, es una receta muy apropiada...
EliminarA mi es que las verduras me cuesta comerlas, sé todos los beneficios que tienen y demás, pero como no sea en cremas, es decir, molidas, hay pocas que tolere. Siempre fui una pésima comedora.
ResponderEliminarBesos
Pues lo siento por ti porque la verdad es que están muy buenas. Besinos.
Eliminar