Y como no hay nada mejor para empezar algo, que hacerlo dulcemente-al menos eso dicen- aquí va para empezar el mes con buen pie, la receta de uno de mis postres favoritos cuando era pequeña y que sigue gustando por igual a mis sobrinos.
Ingredientes:
Para la masa:
- 300 gr de harina.
- 3 huevos.
- 6 cucharadas de azúcar
- 9 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 sobre de levadura tipo royal.
- La piel de medio limón limón lavada y sin la parte blanca..
Azúcar para adornar.
Preparación:
- En una sartén calentamos las nueve cucharadas de aceite con la piel del medio limón, y cuando esta se dore, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
- Mientras,en un bol, ponemos la harina y el azúcar y mezclamos bien, luego hacemos en la mezcla un volcán y en el centro añadimos los huevos, la levadura y el aceite sin la piel del limón, ya frío.
- Trabajamos la mezcla hasta formar una masa homogénea que no se pegue a los dedos, incorporando más harina si fuera necesario.
- Después damos forma a las rosquillas con las manos haciendo unos rollitos que posteriormente unimos en forma de aro dejando un hueco amplio en el centro teniendo en cuenta que la masa crece al freírla.
- A continuación ponemos abundante aceite en una sarten y cuando esté muy caliente ,vamos echando con cuidado las rosquillas. Freímos por ambos lados hasta que estén doradas, las sacamos y dejamos enfriar sobre papel de cocina.
- Espolvoreamos con azúcar y servimos calientes ( aunque están igual de buenas frías).
Mi madre no les echa anís pero para quien le guste el saborín que deja puede incorporarlo a la mezcla cuando añada la levadura, los huevos y el aceite. lo mismo que puede mezclar canela con el azúcar y espolvorear por encima antes de servir.
¡¡¡Mmmmmm, qué ricas!!! Sin anís para mi, por favor.
ResponderEliminarUn beso!
Si están deliciosas y son muy fáciles de hacer. Yo también las prefiero sin anís. Besinos.
EliminarYo con anís y media docena me sabrán a poco... Prefiero no hacerlas porque me pongo morada. Un beso, Mar.
ResponderEliminarNosotros tampoco las hacemos mucho, porque nos pasa igual que a ti, es empezar a comer y no poder parar... Besinos. Etel.
Eliminar