jueves, 19 de septiembre de 2013

tortilla de pimiento y quesos de maruchi.

Vuelvo con otra de mis " tortillas " y sus ingredientes, (como los de alguna más que tengo colgada),   son de los que andan " rondando por casa", es decir, que no los compré específicamente para hacerla, sino que los tenía y decidí aprovecharlos, eso si,  todo lo que lleva esta tortilla me encanta: los huevos (obviamente), el pimiento rojo, y los quesos.


Ingredientes:
  • 2 huevos frescos.
  • Medio pimiento rojo.
  • Un diente de ajo.
  • Queso fresco.
  • Queso curado de oveja.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil ( para decorar).
Preparación:
  • Picamos muy fino el diente de ajo y lo doramos en una sartén con aceite.
  • Cuando empiece a tomar colo,r añadimos el pimiento cortado en trozos pequeños y finos y lo freímos hasta que alcance la textura que deseamos, escurrimos y reservamos..
  • Cortamos el queso fresco en dados o en láminas también finas y pequeñas.
  • Batimos los huevos ( separando las claras y las yemas), hasta que estén cremosos, salpimentamos y añadimos el queso, el pimiento y el ajo.
  • En una sartén con aceite, echamos la mezcla de huevos, ajo, pimiento, y queso y dejamos que la tortilla se vaya cuajando a fuego lento, cuando este lista, le damos la vuelta para que cuaje por el otro lado y a continuación la enrollamos.
  • Servimos caliente, espolvoreada con queso curado rallado en hilos y adornada con perejil.

2 comentarios:

  1. Tiene que estar exquisita, no lo dudo ni por un momento, pero tengo un problema con el pimiento: me gusta como para aromatizar y dar sabor a ciertas comidas, así que lo uso, y este año, además, tengo de cosecha propia, pero soy incapaz de comerlo. Quizá picado muy pequeñito...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el pimiento me encanta, y lo utilizo siempre que puedo y ¡que suerte tienes!, ya que como el sabor de las verduras, frutas y hortalizas de casa no hay nada. Gracias Nena y besinos.

      Eliminar