lunes, 30 de septiembre de 2013

La Crema fría de calabacin y zanahoria de Lucy y Maruchi.

Aunque ya en Otoño, todavía hace sol y calor, así que voy a colgar la última crema fría de este año, una deliciosa mezcla de calabacín   y zanahoria que me pasó Lucy, pero a cuya receta original hice tantos cambios, que creo que "merezco" compartir el "honor "de darle nombre, ya que cambie la nata por requesón, el vino blanco por tinto,el cilantro por albahaca...y así también justificar ante su " autora" de alguna forma, el haber modificado un poco a "capricho", la receta que ella me había confiado. (¡ que luego se me quejan!).


Ingredientes:

  • 1 calabacín mediano.
  • 500 gr de zanahorias.
  • 1 cebolla mediana ( blanca).
  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite.
  • Un vaso de vino tinto.
  • Un litro de agua.
  • 2 vasos de leche desnatada.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Albahaca.
  • Requesón bajo en grasa.
Preparación:
  • Lavamos el calabacín, lo despuntamos y lo cortamos en trozos, sin pelar.
  • Pelamos las zanahorias y las troceamos también, así como la cebolla.
  • En una cazuela puesta al mínimo, deshacemos las dos cucharadas de mantequilla, o calentamos las dos de aceite, y en ellas ponemos a dorar el calabacin, la zanahoria, y la cebolla.
  • Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos el litro de agua, el vaso de vino tinto, la sal y la pimienta y dejamos cocer como una hora a fuego alto.
  • Retiramos del fuego, y escurrimos el caldo reservándolo, a las verduras escurridas añadimos dos vasos de leche y pasamos por la batidora, después poco a poco vamos añadiendo el caldo reservado hasta que alcance la textura deseada.
  • Una vez fría guardamos en el frigorífico al menos dos horas.
  • Servimos con el requesón ( yo eche bastante como podéis observar por la foto porque el contraste me encanta, sino es así  echar solo una cucharada y  un poco de albahaca seca, veréis. como os gusta la mezcla.

2 comentarios:

  1. Dirás que soy rara, pero yo me la tomaría caliente... o tibia.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, ¿ Porque vas a ser rara?, me parece muy bien y se puede tomar perfectamente, pero yo en estos momentos tengo un montón de calor y la verdad, la prefiero fría. Gracias Nena y besinos.

      Eliminar