Mi madre hace a menudo esta salsa para aprovechas los tomates maduros y los pimientos rojos que han perdido la textura y dureza necesarias para freír. para comer crudos o hacer pisto , es una salsa deliciosa que a mi me encanta y que como sobretodo con carne y patatas fritas, aunque puede tomarse con pasta, arroz, etc.
Ingredientes:
- 1 kilo y medio de tomates maduros.
- 2 pimientos rojos ( morrones).
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- Guindilla.
Preparación:
- Pelamos y picamos finos la cebolla y el ajo.
- Lavamos los pimientos y los cortamos en trozos menudos.
- Escaldamos los tomates un minuto, los pelamos y cortamos también en trozos.
- En una sartén con aceite ponemos a pochar la cebolla y cuando esta comienza a transparentar añadimos el ajo y después el pimiento.
- Unos quince minutos más tarde incorporamos los tomates, la sal y la guindilla y dejamos cocer a fuego suave aproximadamente cincuenta minutos.
- Probamos la sal y el picante y rectificamos si es necesario
- Trituramos en la batidora hasta que alcance la textura deseada, ( así lo hace mi madre), o si se prefiere pasamos en su lugar por el pasapurés.
- Y¡ ya está lista! para consumir o congelar.
Esa salsa tiene pinta de sabrosa, yo mientras no tenga que morder el pimiento, todo sobre ruedas y, además, soy salsera.
ResponderEliminarUn beso
A mi me gusta mucho, y si el problema que tienes con el pimiento es la textura y no el sabor esta salsa es perfecta para ti.
EliminarBesinos.
Muy colorista.
ResponderEliminarHola, perdona por la prolongada ausencia, pero desde que empezó el cole ando con la lengua fuera. Me encantan las salsas para mojar (aunque no debería) y ésta parece que la estoy saboreando. Voy a comprar unos pimientos y me pondré con ella. Besosl
ResponderEliminarMe alegro que te guste y la verdad es que esta buena, en mi casa la utilizamos con carne o pasta y así aunque mojes un poco de pan ... si la tomas sola es un peligro. Me alegro verte por aquí. Besinos.
Eliminar