domingo, 25 de marzo de 2012

Los Tagliatelle al Nero di Sepia con Oricios de Victor Mandi

Hace mucho que no cuelgo ningún tipo de pasta y como me encantan los Tagliatelle al Nero di Sepia  y además aún estamos en temporada de oricios ( que también me gustan por cierto), he decidido mezclar ambos ingredientes y experimentar un poco y  la verdad es que el plato ha resultado delicioso; como yo  nunca lo había comido ni visto y  no sabía muy bien como hacerlo he consultado recetas por Internet pero ninguna me ha convencido, todas llevaban nata o leche evaporada, o estaban elaborados con caviar de oricios  y yo quería hacerlo con oricios frescos porque una de las cosas que quería conservar era el sabor a mar, por eso la nata y la leche evaporada no me convencían nada,  al final fue mi amigo Víctor el que me dio la solución pasándome una receta que él ya había probado en  alguna  ocasión, no lleva nata, es muy sencilla y como dije antes, esta muy rica; si queréis probarla aún estáis a tiempo...


Ingredientes:
  • 150 gr. de Tagliatelle al Nero di Sepia.
  • 12 Oricios.
  •  Sal.
  •  Ajo.
  • Aceite.
Preparación:
  • Se pone a cocer la pasta  siguiendo las instrucciones del envase  ( yo esta vez la puse a cocer a la manera italiana en agua con sal, sin aceite, y revolviendo constantemente) .
  • Mientras tanto se abren los oricios en crudo, se extraen los corales y se reservan.
  • Cocida la pasta se escurre y se reserva también.
  • En una sartén con aceite, se dora el ajo picado fino y cuando esta listo, se ponen  los oricios, se remueve un poco para que se calienten  sin que tomen color , y  se incorpora la pasta, se remueve nuevamente para que se mezclen todos los ingredientes y  se sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario