Esta receta es una mezcla de otras dos que me pasaron dos amigas, para los fritos de coliflor utilicé una que me trajo Beba, de unos fritos que había comido en un restaurante de Oviedo, para las salchichas cocidas al vino, la receta es de mi amiga Ketty, según parece es así como hace su madre las salchichas de Frankfurt, la idea de mezclarlas se me ocurrió casi sobre la marcha, y la verdad es que resultó muy bien. Os Animo a probarla.
Ingredientes:
Para los fritos de coliflor...
- 1 Coliflor mediana o como en mi caso 2 ramos de coliflor congelada ( la que me sobró de la Mousse).
- 2 huevos.
- 3 cucharadas de Harina.
- 2 cucharadas de Nata líquida.
- Aceite.
- Sal.
Para las salchichas...
- Un paquete de Salchichas Frankfurt Campofrio.
- Vino blanco.
Preparación:
De los Fritos de Coliflor....
- Cortamos la coliflor en ramitos para poder lavarla bien ( si es fresca ), o para poder meterla mas cómodamente en la cazuela ( si es congelada) y después la ponemos a cocer en agua fría.
- Cuando se inicie el hervor, añadimos la sal y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen extra.
- Dejamos que cueza a fuego vivo hasta que nos parezca que ya esta blanda, la escurrimos y reservamos.
- Aparte batimos los huevos en un recipiente y les agregamos, sin dejar de remover, la nata liquida, las cucharadas de harina ( previamente tamizada), y los ramitos de coliflor, hasta obtener una pasta o puré homogéneo
- Cubrimos entonces con aceite la base de una sartén y cuando esté caliente, iremos echando las cucharadas de pasta, procurando que tengan tamaño y forma similares.
- Una vez dorados, los colocaremos en un plato cubierto con papel de cocina para escurrir un poco el aceite y después en la fuente acompañando a las salchichas.
De las Salchichas...
- Ponemos las salchichas en una sartén y echamos encima el vino blanco hasta que las cubra completamente.
- Tapamos la sartén y dejamos que las salchichas se cuezan a fuego medio hasta que el vino se haya evaporado completamente.
- Las servimos calientes.
Es evidente que aunque aquí hayamos presentados los fritos de coliflor y las salchichas como un plato único, ambos pueden comerse por separado, los fritos de coliflor de entrante o acompañando carnes e incluso pescados, y las salchichas con ensalada, puré de patatas, patatas fritas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario