domingo, 18 de enero de 2015

La ensalada de lechugas, champiñones y membrillo de Marga.

He tardado en colgar recetas porque estoy fuera de mi casa y los ordenadores de mi entorno ni están siempre disponibles ni soy muy fiables, así que pensaba esperar a encontrarme en mi hogar, pero en vista de que el volver aún no tiene fecha concreta y no quiero teneros abandonados por mucho tiempo, os iré dejando las recetas que me sea posible.
Como han pasado las fiestas y todos andamos con la obsesión de los kilos cogidos, procuraré que los platos lleven la menos grasa y la mayor cantidad de verdura posible. 
Esta ensalada intenta cumplir esas premisas, y aunque lleva un poco de beicon, queso y membrillo, lo cierto es que es un plato único... ( es decir, que no se come nada más ( por si lo de único inducia a error...)

Ingredientes:
  • Una bolsa de lechugas variadas.
  • 150 gr de beicon.
  • 250 gr de champiñones.
  • Una cebolleta.
  • 50 gr de membrillo.
  • 80 de parmesano.
  • Un puñado de nueces.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Jerez.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
Preparación:
  • Cortamos el beicon en tiritas y lo doramos en una sartén sin aceite hasta que esté dorado y crujiente. Lo escurrimos sobre papel absorbente.
  • Pelamos los champiñones y los laminamos.
  • Troceamos el membrillo en dados.
  • Pelamos la cebolleta y la cortamos en aros.
  • En una ensaladera grande ponemos las hojas de la lechuga, el membrillo, los champiñones, los aros de cebolleta, las nueces y el beicon crujiente. Agregamos el queso parmesano en escamas o rallado.
  • Aliñamos con el aceite de oliva, la sal, la pimienta, y el vinagre.
  • Servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario