domingo, 7 de diciembre de 2014

Los garbanzos con acelgas de Magdalena.

Esta receta la encontré en " El libro de la cocina asturiana de Magdalena Alperi" que me regalaron hace un montón de años en una presentación de un electrodoméstico que ya ni recuerdo cual fue; es pequeño pero recoge muchos platos interesantes de la cocina de nuestra región, y la verdad es que a mi esta semana me ha sacado de un apuro porque me ha dado una idea para hacer un delicioso potaje con garbanzos, eso si, como siempre, he añadido mi toque personal ( ya sabéis que no puedo evitarlo), he cambiado la berza o repollo de la receta original por acelga, incorporado unos huevos duros y una salsa de tomate con vino blanco.


Ingredientes:
  • 400 gr de garbanzos.
  • Un manojo de acelgas.
  • 2 chorizos.
  • 3 huevos.
  • 4 tomates maduros.
  • Un vaso de vino blanco.
  • Una cebolla pequeña.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Pimentón.
  • Aceite.
  • Sal.
Preparación:
  • Ponemos a remojo los garbanzos la noche anterior en agua templada y con un poco de sal. Al día siguiente los pasamos a una cazuela con agua también templada y los ponemos al fuego.y cuando rompan el hervor añadimos los chorizos  cortados en rodajas y la sal y los dejamos cocer lentamente.
  • Mientras pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo y los doramos en un poco de aceite, cuando comiencen a tomar color, agregamos, el perejil picado, media cucharadita de pimentón dulce o picante, los tomates pelados ( los escaldamos previamente para que quitarles la piel sea más fácil) y cortados en trozos y unos minutos después un vaso de vino blanco.Cuando el vino se haya evaporado, añadimos la salsa de tomate a los garbanzos.
  • Lavamos las acelgas, las cortamos y les damos un hervor, las escurrimos y las añadimos después también a los garbanzos.
  • Cocemos los huevos unos diez minutos, los pelamos, los troceamos y los incorporamos al potaje.
  • Mezclamos bien y servimos caliente.
En caso de que seáis de los que no toleran demasiado bien las legumbres ( a mi me pasa a veces), podéis triturar el potaje y servirlo con  pan tostado y el chorizo picado menudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario