viernes, 26 de diciembre de 2014

El arroz con marisco de mi madre, Carmen.

A mi no me gusta el arroz ( ya veis que casi no tengo recetas en mi blog porque lo hago muy pocas veces), pero este de mi madre es de premio, me encanta, y con eso del marisco es muy apropiado para estas fiestas y sale bastante económico, lo que dado los tiempos que corren también hay que tenerlo en cuenta..

Ingredientes:

  • 300 gr. de almejas.
  • 500 gr de chipirones.
  • 16 langostinos.
  • Un puerro.
  • 3 tazas de agua.
  • Una taza de arroz.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Unos trozos de pollo asado y tres cucharadas de salsa o un chorizo.
  • Una guindilla.
  • 2 papeles de azafrán.
  • Sal al gusto.
Preparación :
  • Pelamos y picamos el puerro y lo sofreímos en dos cucharadas de aceite.
  • Cuando esté pochado, añadimos las tres cucharadas de salsa del asado y el pollo ( mi madre suele hacer este arroz después de hacer pollo, porque la salsa le da un sabor muy rico al arroz), (o en su defecto un chorizo), los chipirones cortados en trozos y la sal.
  • En el momento en que empiecen a tomar color, incorporamos las tres tazas de agua y cuando esta este hirviendo, la taza de arroz ( lo medimos por la misma que medimos el agua) y revolvemos.
  • Dejamos cocer cinco minutos a fuego vivo y añadimos las almejas, lo movemos un poco y a continuación  ponemos los langostinos. Bajamos el fuego y volvemos a mover.
  • Probamos la sal para rectificar en caso necesario y añadimos una guindilla  y el azafrán, dejamos cocer veinte minutos y reposar  otros cinco. ¡Y listo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario