domingo, 30 de noviembre de 2014

Como planificar la cena de Nochebuena para no morir en el intento.

Preparar a lista de la compra, calcular los tiempos, priorizar las elaboraciones, colocar la vajilla, poner la pesa... Son tantas las cosas que hay que hacer para que la cena de Nochebuena sea un éxito que es vital organizarse, aquí van unos " truquillos" que pueden ayudaros...

  • Debemos encargar lo que podamos lo antes posible : Sobre todo la carne ( que se congela sin problemas), el pescado )( periodos cortos de congelación) o el marisco.. Solo así tendremos garantizado las mejores piezas o aquellas que más nos interesen.Debemos dejar sólo para el último  momento lo que no aguante más de un par de días en nevera.
  • Compremos productos de temporada: Si aplicamos esta máxima todo el año, con más motivo en estas fechas, además de estar en su mejor momento,los productos,dada su amplia oferta experimentan una considerable rebaja en el precio. 
  • Elijamos platos sencillos: No nos compliquemos la vida, debemos escoger recetas fáciles - mejor si las hemos probado antes - con alguna técnica, presentación o ingredientes que " les de " nivel.
  • Cocinemos con antelación: Cuanto menos tengamos que hacer ese mismo día mejor.Escojamos platos que estén ricos de un día para otro (asados, tartas., terrinas..)  o que solo precisen un calentón de última hora (cremas o sopas, guisos..).

No hay comentarios:

Publicar un comentario