domingo, 24 de agosto de 2014

La pasta con berenjenas y salsa de tomate al horno de mi hermana Mari Carmen.

Como ya sabéis a mi me encantan las berenjenas, pero es poco frecuente que las coma en verano, no se porque, es una hortaliza que identifico más con el otoño, este verano sin embargo he comido un montón de berenjena y varias veces la he tomado así, al horno con salsa de tomate, no podía por tanto dejar de traérosla para que disfrutarais tanto como yo y una curiosidad para terminar, la berenjena de esta receta se hace primero al microondas y luego al horno tradicional...



Ingredientes:
  • Dos berenjenas medianas.
  • Salsa de tomate.
  • Queso rallado.
  • Sal.
  • Pimienta.Orégano.
  • 350 gr de tiburones.

Preparación:
  • Pelamos la berenjena , la cortamos en rodajas muy finas y la dejamos reposar espolvoreada con sal y pimienta durante unos minutos para que pierda agua y su amargor.
  • Pasado este tiempo, la lavamos y secamos cuidadosamente con papel de cocina y  la colocamos en una fuente que pueda ir al microondas, y la asaremos durante unos veinte minutos a la máxima potencia.
  • Mientras tanto preparamos la salsa de tomate ( aquí os dejo mi receta )..
  • Una vez asadas las berenjenas, las sacamos de la fuente y la trasladamos a otra ( parece un poco rollo pero no lo es, os lo aseguro) y las vamos colocando por capas, alternando entre capa y capa de berenjenas la salsa de tomate, el orégano y el queso rallado, finalizando con queso rallado y la volvemos a introducir en el horno, esta vez en el tradicional, y solo unos minutos, lo justo para que se funda el queso.
  • En una cazuela con agua y sal cocemos la pasta el tiempo que diga el fabricante ( vale cualquier tipo: tallarines, spaguettis, lazos, espirales, macarrones, yo esta vez he utilizado una que se llama tiburones ( en mi casa se la conoce como coditos). Escurrimos y reservamos.
  • En unos platos hondos servimos la pasta con las berenjenas, el tomate y el queso por encima.
Aunque aquí estas riquísimas berenjenas van con pasta, os puedo asegurar que se pueden comer con lo que quieras: con arroz blanco, con patata cocida o frita, incluso sola o con un trozo de pan, de todas esas formas lo tome yo y de todas nos ha encantado a mi y a los mios...

2 comentarios:

  1. Mira, ésta sí puedo hacerla. Ayer compré tomates para hacer salsa, así que creo que voy a aprovechar y probarla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como os gusta. En mi casa les encanta. Besinos.

      Eliminar