domingo, 17 de agosto de 2014

El sándwich de mortadela, tomate, cebolla y mostaza de Rebe.

La receta de este sándwich me la pasó Rebeca, una amiga de mi amiga Irene, es de esos bocatas ideales para aprovechar restos de hortalizas, verduras y fiambres que en mi nevera, y supongo que en la de todos, van cogiendo " solera ", porque aunque solo sea un trocito o una loncha, te da pena tirarlo y casi acaba siendo de la familia, además uno de los condimentos de este sándwich, es la mostaza, que no se que me pasa de un tiempo a esta parte pero me apetece comerla a todas horas y  la gente no deja de pasarme recetas que la llevan ( sin duda: una conspiración).


Ingredientes:
  • 8 rebanadas de pan de molde natural cien por cien doble horneado.
  • 16 lonchas de mortadela.
  • 8 lonchas de queso crema.
  • dos tomates maduros.
  • una cebolleta.
  • 4 cucharadas de Mostaza de Dijon.
  • Mantequilla.
Preparación:
  • Untamos las rebanadas de pan con la mantequilla y las ponemos a tostar en una sartén a fuego medio hasta que alcancen el dorado deseado. Reservamos.
  • Pelamos lo tomates y los cortamos en rodajas finas.
  • Pelamos la cebolleta y troceamos en juliana.
  • Montamos los sándwich colocando encima de una de las rebanadas unas rodajas de tomate, luego la cebolleta, a continuación el queso y  las dos lonchas de mortadela, terminaremos con la cucharada de mostaza y la otra rebanada de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario