jueves, 6 de marzo de 2014

Antroxu: Las torrijas de leche de Rosa.

Ayer terminó el Carnaval en muchos lugares de España ( en otros aún no), Y y yo no quiero dejar pasar la fecha sin rendirle mi particular homenaje, como todos los años,  con alguno de los postres que se hacen por aquí, esta receta la preparé por primera vez en un curso de Iniciación a la cocina con mi profesora Rosa, está muy rica y es muy fácil de hacer. Esperó os guste.



Ingredientes:

  • Una barra de 1/2 kilo de pan ( de la víspera).
  • Un litro de leche.
  • 1/4 de Vino Blanco.
  • 3 huevos.
  • 600 gr. de azúcar.
  • Agua.
  • Harina.
  • Una corteza de limón.
  • Canela.
  • Aceite de oliva o de girasol para freír.
Preparación:

  • Cortamos el pan en rebanadas no demasiado gruesas y ponemos a calentar la leche con 200 gr de azúcar.
  • Batimos los huevos hasta que estén cremosos y ponemos la harina en un plato
  • Remojamos las rebanadas en la leche. y a continuación las pasamos por la harina y el huevo y las freimos en el aceite hasta que doren. Reservamos.
  • Hacemos el almíbar con 1/4 de litro de agua, 1/4 de litro de vino, 400 gr. de azúcar , una corteza de limón y un palo de canela..
  • Introducimos en el almíbar las torrijas y les damos un hervor.
  • Sacamos las torrijas, las ponemos en una fuente y las regamos con el almíbar restante. Dejamos reposar.
  • Servimos frías.


.

2 comentarios:

  1. Me encantan las torrijas, pero me da mucha pereza prepararlas, así que siempre intento convencer a mi madre para que las haga... Además le salen riquísimas, como lo son las que propones. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que a mi no me da pereza, pero intento hacer pocos dulces, así que solo las he preparado una o dos veces, de todas formas valen la pena el esfuerzo, ahora, si tu madre te las hace... mejor que mejor. Besinos Etel.

      Eliminar