viernes, 28 de febrero de 2014

Tazas, vasos medidores y otras historias.1

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos supone a las que empezamos en la cocina, son las medidas de los ingredientes : que si taza de café, de desayuno, que si vaso de agua, de vino,  que si cuchara, que si cucharilla... en fin,¡ un horror!, yo desde que me he comprado la jarra medidora estoy encantada porque mido los ingredientes por ella y todo me resulta mucho más sencillo, así que aquí os dejo unas equivalencias, para que puedan ayudaros como a mi...


1 taza de harina
100 gr.
1 taza mantequilla
200 gr.
1 taza azúcar granulado
190 gr.
1 taza de azúcar glasé.
80 gr.
1 taza de maicena
150 gr.
4 tazas de líquido
1 litro.
1 taza de liquido
¼ de litro.
1 vaso de agua
220 ml.
1 vaso de vino
100ml.
1 copa de coñac
45m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario