lunes, 10 de febrero de 2014

VII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias: Primer y segundo día.

Ha sido oír el pistoletazo de salida del Campeonato y me he lanzado como una loca, la verdad es que no puedo quejarme porque estos dos días han sido muy productivos tanto en pinchos tomados como en calidad y es que no recuerdo uno que no me gustara. Me alegro infinito de no ser jurado porque si la calidad de todos los establecimientos es esta, va a ser una decisión muy difícil, en mi caso no tengo problema, solo debo probarlos y ¡disfrutar!.

Viernes 7.
Arde Lucus : Cuscus al salmorejo con crocante de ibérico y quesos.
Ese es el nombre, pero su contenido es mucho más elaborado: cuscus de setas y salmorejo con crujiente de jamón ibérico y quesos y bombón de salmorejo. No podía empezar mejor el campeonato. ¡Muy rico!. ( Consejo de consumo: primero el cuscus, después el jamón y el crujiente de quesos y de " postre" el bombón de salmorejo).

La Tasca de Cabrales: Chipiron relleno con red de algas y arroz frito.
Lo cierto es que parece que me hicieron caso y abandonaron la carne en sus creaciones de los campeonatos, para este la propuesta era una patata frita y hueca, con un chipiron relleno, acompañado de una teja de arroz. Estaba bueno y me alegro del cambio pero ... hay mucha competencia...

El cubero: Ceviche con helado de aguacate.
¡El primero con verduritas! con ocasión de otro pincho  hace unos campeonatos, os conté para aquellos que nunca lo hubierais comido que el ceviche es un plato consistente en carne, pescado marisco o ambos, marinados- en este caso, el ceviche era de pescado y verduras: pimiento rojo y verde, cebolleta, marinado en lima y pimienta y acompañado de helado de aguacate y su nacho correspondiente. Me gustó el contraste entre el ceviche y el helado.

Día 8
Vinos y chacinas:  Montadito chacinas masala con pan de curry.
Montadito de pan de curry con pollo tikka- masala especiado ( este pollo con salsa de carne, tomate y especias varias), acompañado de yogurt, en él que se aconseja mojar para refrescar  porque pica bastante ,y arroz.. No solo me encantó, sino que lo pienso hacer yo en casa, porque soy muy de montaditos para cenar y este me parece delicioso, ahora solo me queda conseguir la receta del pan de curry y el pollo....

Café Mayerling  Milhojas de bacalao, graten al ali oli de mandarina.

Bacalao gratinado con almendras y pasas, sobre galleta de remolacha y acompañado de ali oli de mandarina y mermelada de remolacha, muy bueno, incluso para aquellos a los que no le guste el bacalao... ) que no es mi caso).
Cicerone: Hot dog de xarda.
riquísima salchicha de xarda en pan japones ( que a mi me recordaba en salado a la textura del donut), con calabacín y zanahoria y salsa blanca, original y muy sabroso.

Vinatería Canaa. Bocadito mexicano con helado de guacamole.
sabroso bocadito (siempre me lío con lo de fajitas, burritos, tacos ) picante, acompañado de un suave y refrescante helado de guacamole con su nacho. Se aconseja comer todo junto. Yo no lo dejaría pasar.

Vinatería Sinatra: Milhojas Sinatra.

Milhojas de bacalao confitado con falso alioli y pimiento rojo confitado, con caviar de pimiento y torrezno de su propia piel. Muy delicado. y curioso, la verdad es que nunca había comido un torrezno de bacalao... y me gustó.

Restaurante Ciudadela: Purito de rabo de toro y brandy de boletus.
Rollito de pasta en forma de puro, relleno de  rabo de toro y orejones, la ceniza es puerro tostado, para acompañar ( dentro del cenicero, brandy de boletus ). Sorprendente y muy rico. ¡Echaba de menos este Ciudadela!.

¿ No decía yo que la cosa pintaba muy difícil para el jurado?...

2 comentarios:

  1. Yo probaría de mil amores el montadito y el mil hojas de bacalao.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casa uno en su estilo estaban todos muy buenos. Besinos.

      Eliminar