jueves, 13 de febrero de 2014

VII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias: Tercer y cuarto día.

Como ya avisé en mi anterior entrada, el resto de los días van a ser más discretos porque el ritmo del sábado no hay cuerpo que lo aguante, mucho tiempo al menos...

Domingo 9
La bodega de Miguel: Se come todo ¿ si o no?.

Era una especie de fish and chips: cucurucho de oblea, con patatas y pescado con mayonesa de cítricos.Muy simpático y muy rico

 Vinoteca La Esquila: Capricce Air.

Merengue de tomate seco con espuma de queso mozzarella, lascas de aceite de oliva, acompañado de chupito de tomate en tres texturas ( espuma, agua y gel). Estaba muy bueno, (es difícil que con lo bien que cocinan el pincho/ tapa no esté bueno ), pero no me sorprendió tanto como el del Campeonato de pinchos de Gijón.

Lunes 10
El Feudo:  Chipiron de potera relleno de boletus y langostinos.
El pincho / tapa te lo presentaban así:

 Una vez abierto tenía este aspecto:

Y a continuación, cuando le echabas la tinta del vasito negro de al lado, este era el resultado:

Como estar, estaba bueno, pero para mi gusto tenía un exceso de líquido, el chipiron y el langostino ya flotaban en una salsa muy rica, no le veo el sentido de aumentarla con la tinta, máxime cuando solo iba acompañado de una galletita salada, que no permitía mojar. Yo me hubiera saltado el paso dos el de vaciar la tinta y la hubiera presentado ya en la lata, y un trozo más de pan, que era una pena tan buena como estaba dejarla allí...

El Jamonar: Bollo de papada ibérica.

Bollo con papada ibérica, confitura de tomate y huevo, acompañado de puré de patata. Sabía bien, pero con las " deliciosidades" que estoy probando tampoco me llamó en exceso la atención.

2 comentarios:

  1. El primero para mi, eso de que el cucurucho, que parece un periódico, se pueda comer me ha hecho gracia. Y porque el contenido tiene muy buen aspecto, la verdad. Muy original.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos están muy buenos, lo cierto es que en estos campeonatos se derrocha imaginación. Besinos.

      Eliminar