lunes, 17 de febrero de 2014

VII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias : Quinto y Sexto día.

Estuve fuera unos días y me han quedado pinchos y tapas por colgar aquí y comentar, y aunque ya se terminara el campeonato, merecen como los demás que hable de ellos y diga lo que me han parecido,( sobretodo porque uno de ellos es finalista...

Martes 11
 Cafetería As de Picas: Manitas de cerdo rellenas con arroz cremoso de picadillo.

No era lo que me esperaba con ese nombre,  las manitas , que a mi no me parecieron rellenas, sino unos trocitos de carne muy tierna, descansaban sobre el arroz de picadillo, iban acompañadas de una mermelada de manzana y adornadas con cebollino. Estaban buenas, pero la presentación no me pareció demasiado cuidada, viendo además lo que había por ahí, eso si sabían muy bien.

Restaurante El Cencerro : Bizcocho de bacalao.

La parte inferior era un bizcocho de bacalao, después brandaba de bacalao, lascas de bacalao confitado, crujiente de bacalao y falso caviar de pimiento amarillo. Delicioso, la camarera me dijo que había sido un éxito incluso entre aquellos a los que el bacalao no gustaba, y que habían quedado terceros en Madrid Fusión. Pero por lo que me comentaron después parece que en el Campeonato no participaba sino que iba como un poco fuera de concurso, una pena porque resultaba espectacular.

El Portalón del Rioja: Rollito de ternera " Portalón".

 La presentación no era espectacular, pero sabía muy bien, la carne resultaba tierna, jugosa y la salsa que la acompañaba estaba para mojar pan, el panecillo que era la base del barquito....

Miércoles 12
Restaurante El Palacio:  Empanadilla de la mama.

Empanadilla rellena de carne  de  ternera, cebolla, dátiles, tikka masala ( una especia) y acompañado de espuma de manzana. Muy buen sabor., pero después de lo que había probado en otras ediciones y lo que había tomado en otros locales, me decepcionó un poco...( y es que hay establecimientos a los que yo igual  le pido mucho...)

La Colegiata: Javichera.

Maki ( rollito) de berza relleno de arroz y compango, crema de fabada, espuma de patata y pantruke No solo resultaba original sino que estaba delicioso.

2 comentarios:

  1. Hola Mar! El rollito de ternera y la empanadilla de la mama, creo que son los que más me gustarían. Puede que también el bizcocho de bacalao.
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
  2. todos estaban muy buenos, esa es la ventaja de estos campeonatos, que pruebas cosas que de otra manera no conocerías. Besinos.

    ResponderEliminar