martes, 18 de febrero de 2014

VII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias : Septimo y último día.

El jueves 13 fue el último día de pinchos  y tapas para mi, ese día probé los que me quedaban de los que tenía pensados, y me " retire" porque como ya dije en la entrada anterior me iba el fin de semana y no me era posible  hacer más, el año que viene tendrá que salir fuera de mi ciudad y probar los de algunas otras localidades... veremos si es posible...

D¨Quini Tapas Bar: El brujo en el espejo.
Rico y con una presentación atractiva. el panecillo ( que a mi me toco de tinta de calamar aunque podía ser también de curry, albahaca o tomate), representaba los pies y la cabeza del brujo y llevaba, la cara de queso de almogrote ( un queso canario), el cuerpo de secreto ibérico, el pelo de cebolla crujiente los pies de lechuga cortada en juliana, la salsa rojita que se ve, era mojo picón. En cuanto a la forma de comerlo: había que quitarle el palillo y cerrar la hamburguesa, luego se mojaba en el mojo que era una pena desperdiciarlo...

Restaurante la Gitana: Pitu de caleya, reineta y gamoneu

Tosta de pan de cereales con pitu de caleya, manzana reineta y pitu de caleya, decorada con brotes y fresas. Muy buena.

La mar de tapas: La mar salada.

¡Espectacular! bombón de oricios, de bacalao y de pulpo , acompañado de gelatina de vino de Cangas para tomar después de cada bombón y limpiar el paladar.Una combinación sorprendente que nunca se me hubiera ocurrido, este es uno de los participantes que siempre me sorprende en todos los campeonatos...
¡Finalista!.

Del Blanco al Tinto: El beso de la mujer allerana.
Esta era la presentación del pincho

Cuando se abría la cápsula dentro  te encontrabas con una croqueta

El contenido de la croqueta

Rey Silo, ( queso asturiano), corazón de uva, pétalos  y gelatina de vino de Cangas...¡ riquisimo!.

2 comentarios:

  1. Me quedo con el último, aunque el primero no puede ser más original en la presentación.
    Nunca imaginé que existieran tantos y tan variados tipos de pinchos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Y todos los que me quedaron por probar, eran 142 participantes.... La verdad es que los que yo he visto demostraron muchas ganas e ilusión.
    Besinos. Nena.

    ResponderEliminar