Esta receta, me la pasó Blanca, una buena amiga de mi amiga Irene, Aunque yo hice algunas variaciones sobre la misma como por ejemplo el pan, que en vez de ser de Fogaza utilicé unas Chapatitas pequeñas y muy crujientes que venden en mi panadería habitual ( sólo las tienen los domingos), y el Pan no lo pase ni por el Gril ni por la sartén, sino que lo tosté en el horno bien regado de Aceite de Oliva perfumado con alcaparras, ajo, y albahaca ( el aceitito de hidratar los tomatitos secos, vamos), de todas formas aquí dejo la receta original, que seguro que está muy buena ( mi " versión" también, que conste).
Ingredientes:
- 1 Pimiento Rojo.
- 1 Pimiento Verde.
- 1 Berenjena.
- 1 Calabacín.
- 2 Cebollas.
- 4 Rebanadas de Pan ( mejor de Fogaza ).
- Sal.
- Aceite.
- Anchoas.
Preparación:
- Mientras precalentamos el horno a 180º C, ponemos enteros y sin pelar en una fuente refractaria los pimientos, la berenjena y el calabacín , la cebolla en la receta dice que también, pero yo reconozco que las mías las pelé y pintamos después todas las hortalizas con aceite virgen extra ( como dije antes yo lo hice con el aceite de hidratar los tomatitos secos, que suelo aprovechar cuando los termino, para cocinar) Alcanzada la temperatura adecuada en el horno, introducimos la bandeja, esperamos unos diez minutos y retiramos.
- Tras invertir todas las hortalizas excepto las cebollas, la devolvemos al horno 15 minutos más.
- Después pasamos las hortalizas- menos las cebollas que precisan otra media hora de horno- a una fuente grande y un poco honda que permita separarlas entre sí. Cubrimos la fuente con papel transparente y esperamos que enfríe un poco el contenido.
- Hacemos lo mismo con las cebollas cuando estén.
- Seguidamente pelamos las hortalizas a mano, las cortamos,( la receta dice que en juliana fina pero yo la saqué en tiras más gordas,) las mezclamos, añadimos un chorro de aceite y rectificamos la sal al gusto.
- Sobre las dos rodajas de pan a sartén o gril, (yo utilicé la parte de abajo de las Chapatitas tostadas al horno,) extendemos una abundante capa del revuelto o pisto y añadimos unas buenas anchoas del Cantábrico en conserva de aceite de oliva ( mis anchoas reconozco que no eran exactamente del Cantábrico ya que se me salían de presupuesto, pero estaban muy buenas).
- Se sirve caliente, no tanto por el contenido, que puede tomarse frío, si se quiere, como por el pan, que está delicioso caliente y crujientito...
Maru bonita, perdones mil pero llevo dos días intentando dejar algún comentario y no hay forma, yo creo que te boicotean, o a lo mejor es a mí, quien sabe. Esta tosta se parece a la escalibada, aunque con pimiento verde y cebolla y sí, estoy contigo en que mejor caliente. Yo hoy he puesto a mi padre a preparar pisto, así que revuelto esta noche, con pollo y arroz mañana, con pescado pasado....
ResponderEliminarAsí cualquiera, con ese "pinche"...
ResponderEliminar