Es Primavera, la Semana Santa ya ha pasado y el verano está cada vez más cerca, tenemos pues que volver la vista a nuestros proyectos de ponernos en forma y ¡Como no! a las recetas de Maruchi a dieta. Aquí dejo unas verduras gratinadas al parmesano que me ha pasado una conocida, ella las hace a menudo, según parece estas sacadas de un libro de Simone e Inés Ortega. la verdad es que están muy buenas y resultan estupendas como guarnición de filetes a la plancha ( o solas, que yo las he comido alguna vez como plato único).
- 2 Berenjenas.
- 2 Calabacines.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 70 gr. de Queso Parmesano rallado.
- Agua.
- Sal.
- Pimienta.
- Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas.
- Lavar y cortar los calabacines ( sin puntas) del mismo grosor que las berenjenas.
- Poner una cazuela con agua abundante a cocer y cuando hierva, echar la berenjena y los calabacines y dejar que cuezan 4 minutos a partir del momento en que vuelva a hervir el agua, sacarlos y escurrirlos sobre un paño limpio.
- Cortar los tomates en rodajas.
- Poner en una sartén el aceite y cuando esté caliente rehogar la cebolla picada fina hasta que empiece a dorarse, a continuación verter el contenido de la sartén en una fuente de cristal o porcelana algo honda y repartir la cebolla con su aceite por todo el fondo.
- Colocar encima de la cebolla una capa de rodajas de berenjenas, salpimentar y espolvorear con el queso rallado, añadir luego una capa de calabacines y otra de tomates con la sal, la pimienta y el queso de cada vez.
- Sobre la última capa espolvorear nuevamente con queso parmesano ( o si se quiere, -pero esto ya no resulta de dieta- repartir por encima unas nueces de mantequilla) y meterlo al horno 3 minutos a gratinar.
- Servirlo caliente y en la misma fuente.
Hoy he comido de régimen, así que te puedes suponer que me estoy muriendo de hambre con esta receta, voy a asaltar la nevera y ponerte una demanda, por ese orden. Nos vemos en el juicio, un beso.
ResponderEliminarNo entiendo muy bien el motivo de tu denuncia, el plato está muy rico, y en la receta insico que se puede tomar de acompañante, si las comiste solas y no fueron bastante ( yo solas las cené),no es culpa mía, reclamaciones al maestro armero... un beso para ti también.
ResponderEliminar