jueves, 27 de octubre de 2011

Tortilla de calabacín al horno ( Frittata al forno con zucchine) de Donna y Roberta.

 Otra receta  sacada del libro  " los sabores de Venecia " de Donna Leon. y Roberta Piannaro. Me encanta el plato y el libro.

Ingredientes:
§   8 huevos medianos.
§   800 gr. de calabacín.
§   Una cebolla escalonia.
§   Perejil picado.
§   Pimienta.
§   Sal.
§   8 cucharadas de aceite de oliva.
§   10 gr. de mantequilla.
§   100 gr. de queso Emmental cortado en dados.


Preparación:
§   Lavamos los calabacines, cortamos los extremos, hacemos rodajas no demasiado finas  y cortamos la cebolla escalonia en juliana.
§   Lo ponemos todo en una cacerola con una pizca de sal, 7 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de agua, dejamos cocer, removiendo a menudo y echamos el perejil cuando estén casi hechos. Harán falta unos 20 minutos para que se evapore el agua y quede solo el aceite en la cacerola.( eso dice la receta, pero en lo del tiempo no os fieís  mucho de ella, tenerlos el tiempo que os parezca, dependiendo del grosor del calabacín, sino correíis el riesgo de que queden un pelín crudos).
§ En un cuenco ponemos los huevos, los salpimentamos, añadimos una cucharada de aceite y lo batimos todo ligeramente con un tenedor.
§ Untamos con mantequilla una fuente de horno y colocamos en ella los calabacines, a continuación ponemos los dados de queso y lo cubrimos todo con los huevos batidos.
§ Introducimos la bandeja en el horno previamente recalentado, y lo horneamos a temperatura más bien alta, durante 20 minutos.
§  La tortilla estará hecha cuando suba por el centro.
§  Lo servimos inmediatamente ya que baja al cabo de poco.
          

2 comentarios:

  1. tengo varias preguntas:
    -¿se puede poner verenjena en vez de calabacin?
    -¿Donde compramos ese tipo de cebolla?
    -Soy una gran fan del agua de azahar,se la puedo echar como toque final?,pienso que le da muy buen sabor a todo.

    GRACIAS POR TU ATENCION. XXX

    ResponderEliminar
  2. Pues si, creo que podrías ponerle berengena, aunque yo nunca la tome asi, intentalo y ya me contaras.
    La cebolla escalonia yo la compre en el supermercado, venía en red y ponia que era ese tripo de cebolla. no creo que tengas problemas para encontrarla.
    Respecto al agua de Azahar no puedo opinar porque yo no la uso, pero vuelvo a decir lo de antes, pruebalo e informanos, y gracias a ti por participar en mi blog.

    ResponderEliminar