lunes, 24 de octubre de 2011

Cocinando con Brunetti

Esta es mi primera recomendación de un libro de cocina, lo estoy leyendo y utilizando en la actualidad y me está encantando, " El sabor de Venecia "  escrito en colaboración por la escritora Donna León y la cocinera Roberta Piannaro recoge las recetas favoritas del comisario Brunetti ( comisario protagonista de las novelas de Donna Leon): los penne rigate, la lasaña de la madre del detective, el pastel de manzana especialidad de su esposa Paola,etc, el libro esta dividido en entradas: Antipasti ( entremeses) , Primi Piatti ( primeros platos), Verdure( verduras), Pesci y Frutti di Mare ( pescados y mariscos),  Carni ( carnes), y Doci ( postres),  cada una de ellas introducida por textos de la autora : fragmentos de sus novelas o textos inéditos en los que la escritora nos cuenta sus paseos por el mercado, su visita a la isla de `Sant´Erasmo, los cambios sufridos por la ciudad de Venecia desde que ella se trasladó a vivir allí, etc.
Un último apunte: la foto  la  hice yo, y el lugar en que la saqué es una vinateria italiana: Enoteca Mandi, en la que pueden tomarse vinos, pasta, quesos, fiambres, y tostas italianos, principalmente de la zona del Friuli, a la que pertenece una parte de la provincia de Venecia, donde se desarrolla este libro.

3 comentarios:

  1. amiga Maruchi, gracias por el comentario, pero permiteme corregir un error. El Friuli es una región vecina al Véneto, que es la región a la que pertenece Venezia. Nada mas, animo con el blog y adelante

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por el comentario, Lozcanin, y acepto tu corrección, la culpa es de mis fuentes, tendré que revisarlas, porque yo había leído que una pequeña parte de Venecia ( el departamento Portogruaro), si pertenecia a la región del friuli.

    ResponderEliminar
  3. Portogruaro esta en la provincia de Venezia, y por tanto en la región de Véneto, eso si, muy cerquita de la frontera con el Friuli, a escasos kilometros del rio Tagliamento que separa las dos regiones nororientales y es la primera localidad "importante" que encontramos tras salir del Friuli tras dejar la fronteriza San Michele al Tagliamento, al sur de la autovia Venezia-Trieste. En Google Maps se ve perfectamente la linea divisoria regional a unos 30 km. al este de Portogruaro. Veo que tu blog va tomando entidad y me alegro.

    ResponderEliminar