domingo, 16 de septiembre de 2018

El " humus" de calabacin y aguacate de Berta.

No pensaba tomarme vacaciones de verano  sino seguir más o menos el ritmo relajado de este año, y publicar alguna receta, sin embargo no ha sido posible, historias familiares, escaso acceso a Internet la mayor parte del tiempo, el sol y una cierta pereza me llevaron al final a aparcar el blog hasta bien entrado el mes de Septiembre, pero ya estoy de vuelta, deseando compartir mis recetas con vosotros.
Y ¿ Que mejor forma de comenzar que con un delicioso humus de calabacín y aguacate?. Bueno, no se si la palabra humus es la apropiada porque parece que significa garbanzo y este no lo lleva pero como con ese nombre lo llama Berta que es quien me pasó la receta, yo no voy a llevarle la contraria.


Ingredientes:

  • Un calabacín mediano.
  • Un aguacate.
  • Cuatro cucharadas de tahini.
  • El zumo de un limón.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Un diente de ajo,
  • Una cucharadita de Jengibre molido.
  • 1/2 cucharadita de comino molido.
  • Una cayena,
  • Unas pizca de sal,
  • Perejil  y pimentón dulce para decorar.
Preparación:
  • Pelamos y cortamos el calabacin en trozos, abrimos el aguacate, le quitamos la pepita y con una cuchara extraemos la pulpa.
  • Ponemos en el vaso de la batidora el calabacín, el aguacate, el tahini, el zumo de limón, el aceite de oliva, el ajo ( sin el germen interior) cortado en trocitos, el jengibre, el comino y la sal, y trituramos hasta alcanzar la textura deseada.
  • Colocamos en un bol y decoramos con el pimentón, un poco de perejil picado y un chorrito de aceite.
  • Acompañamos del pan que deseemos, en mi caso, tortitas de trigo calentadas en la sartén, aunque esta muy bueno también con picas, regañás, galletas saladas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario