miércoles, 30 de noviembre de 2016

El humus de garbanzo de Javi.

Me encanta el humus, y lo he comido un montón de veces comprado o hecho por familiares y amigos pero nunca elaborado por mi porque me apetecía que llevara tahini y no lo encontraba. Por fin hace unos días, en una tienda que abrieron nueva en Gijón, a Granel, lo vi, lo compre y aquí esta mi delicioso humus, con una receta que encontré en el blog de Javi.
Ingredientes:

  • 400 gr. de garbanzos cocidos de bote.
  • 2 cucharadas grandes de tahini.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/3 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de comino molido.
  • El zumo de medio limón.
  • Un poco de pimentón dulce ( yo utilice pimentón de la Vera).
  • Perejil.
  • Aceite Virgen Extra.
  • 1/2 vaso de Agua.
Preparación:
  • Enjuagamos bien los garbanzos bajo el chorro de agua del grifo, los escurrimos bien y los ponemos en el vaso de la batidora. Apartamos unos pocos para decorar.
  • Añadimos a los garbanzos el diente de ajo pelado y troceado, la sal, el comino, el zumo de limón y el tahini. Batimos bien y vamos añadiendo agua poco a poco hasta que quede una mezcla cremosa pero con cuerpo ( cuidado con pasarse con el agua).
  • Pasamos el humus a un bol y decoramos con el pimentón, el perejil picado y los garbanzos. Terminamos añadiendo un chorrito de aceite de Oliva.
  • Se puede comer con lo que se quiera, yo lo acompañe con pan de pita tostado y estaba de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario