sábado, 31 de octubre de 2015

Ocho beneficios del atún.

A mi el atún me encanta y siempre he sabido que es muy beneficioso pero no pensé que tanto...


  1. Todo corazón: El atún tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3, que disminuyen el colesterol y los trigliceridos  y previenen la formación de coágulos, estas propiedades no desaparecen ni menguan aunque se tome en conserva.
  2. Bronceado sano: El omega 3 protege la piel frente a los efectos nocivos del sol con lo que se reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.
  3. Retrasa o ralentiza el deterioro cognitivo especialmente en pacientes con Alzheimer o demencia..
  4. Es un alimento ideal para deportistas y amantes del gimnasio o que   masa muscular limpia.
  5. Si se está a dieta: Al tener muchas proteínas resulta un alimento saciante, perfecto para controlarse en dietas de pérdida de peso. Si se toma al natural, por la noche, el organismo quema las proteínas con facilidad.
  6. Más minerales: Tiene un altísimo contenido e fósforo y magnesio e importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no tienen y son imprescindibles para la salud.
  7. Vitaminas: Contiene tipo A y D, que como el fósforo mantiene fuertes los huesos y también del grupo B, especialmente B3 o niacina y B12 que interviene en la producción de glóbulos rojos y en la protección del sistema nervioso.
  8. ¡ Arriba el ánimo!: Tanto los ácidos grasos omega 3 como el selenio, la vitamina C y B 12, todos bien presentes en el atún, se relacionan de diferentes formas con un estado de ánimo practico y fuerte.

2 comentarios:

  1. ¡Qué barbaridad! Espero que sirva también en conserva porque es el atún que me gusta a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quien lo iba a decir cuando leí todas estas propiedades yo tampoco me lo creía, por eso me pareció tan interesante. Y si la mayor parte de sus propiedades se mantienen en la conversa.
      Yo también es el que suelo tomar habitualmente, aunque fresco me encanta a la plancha con vinagreta...
      Tengo que colgar algún día la receta...Besinos.

      Eliminar