sábado, 17 de octubre de 2015

La tarta de zanahoria de mi madre, Carmen.

Esta es una de esas recetas que me encantan no solo porque están deliciosas sino porque me recuerdan mi infancia ( y eso que a mi de cría no me gustaba), y es que mi madre la hacía mucho ( o eso me parecía) y me resultaba muy curiosa toda la parafernalia que había que montar para ponerle peso a esta tarta.


Ingredientes:
  • 500 gr de zanahorias.
  • 250 gr de azúcar.
  • 100 de coco rallado + el que se necesita para la cobertura.
  • 6 bollos de leche.
Elaboración:
  • En una cacerola con abundante agua ponemos a cocer las zanahorias,cuando estén blandas, las escurrimos y dejamos enfriar. A continuación las pelamos y pisamos con un tenedor hasta que queden como un puré.
  • Añadimos el azúcar al puré de zanahoria y mezclamos bien,. Lo mismo hacemos con el coco.
  • Cortamos los bollos de leche en trozos y los vamos colocando en un molde de forma que lo cubramos bien, encima ponemos la mezcla de zanahorias, azúcar y coco y a continuación otra de bollos,(en mi casa solo se hace de un piso, así que acabamos aquí, si quieres hacerla más alta, solo tienes que alternar la capa de bollos y el puré.).
  • Cubrimos la tarta con papel de aluminio o un paño limpio y le ponemos bastante peso encima para que la aplaste bien ( yo suelo poner una olla grande llena de agua) y la dejamos así al menos 12 horas.
  • Pasado este tiempo, le quitamos el peso, la desmoldamos, la espolvoreamos con  abundante coco por encima y ya nos la podemos comer.
Cuando más pequeñas y tiernas sean las zanahorias mejor,. Además de con bollos de leche la tarta puede hacerse con sobaos, bizcochos de soletilla, galletas tipo maría..


2 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser muy melosa en la boca, eso me gusta, además de que no parece nada complicada de preparar. Rica, rica.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rica ( siempre que te gusten los ingredientes, claro), y es muy sencilla, además pueden variarse las cantidades, más azúcar, más coco, etc, a gusto del consumidor. Besinos.

      Eliminar