martes, 15 de septiembre de 2015

La crema de calabacin y aguacate de Edu.

Pese a que he seguido las dos ediciones de Masterchef  junior y mi sobrina pequeña hace sus pinitos, lo cierto es que me sorprende ver a niños en la cocina y no puedo negar que me hizo mucha gracia cuando Edu, el sobrino de Irene, me dio esta receta para el blog.
Se trata de una crema de calabacin y aguacate que tiene la ventaja de que puede tomarse tanto caliente como fría y de las dos formas esta deliciosa...
 Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros..
  • 2 calabacines medianos.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 yogures griegos.
  • 1/2 litro de caldo ( vegetal o de pollo).
  • Guindilla seca.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  • Pelamos la cebolla y la troceamos. Lavamos el calabacin, lo despuntamos y sin pelarlo, lo cortamos en rodajas .
  • Salteamos la cebolla y el calabacin en un poco de aceite hasta que empiezan a tomar color.
  • Añadimos el caldo ( yo lo utilice de verduras ) lo dejamos cocer unos cinco o diez minutos  a fuego medio y lo retiramos.
  • Añadimos los aguacates pelados y cortados en trozos, los yogures griegos, un poco mas de aceite de oliva, la sal y la pimienta y trituramos hasta que alcance la textura que mas nos guste.
  • Como yo lo tome frío, lo deje templar y luego lo metí toda la mañana en la nevera ( hasta la hora de comer), como decoración utilice una guindilla seca y unas láminas de cebolla roja ( las comí mezcladas con la sopa y me encanto el sabor).
  • Si lo prefieres caliente, la guarnición puede ser cualquiera: picatostes, trocitos de calabacin frito, taquitos de aguacate...

1 comentario:

  1. No creo que me anime porque no soy muy amiga del aguacate. Quizás si se me ocurre un sustituto... Un besote

    ResponderEliminar