viernes, 18 de septiembre de 2015

El paté de Salami de Isabel.

Normalmente tengo recetas para todo gracias a mis amables y sin par colaboradores pero este paté lo encontré por Internet, y es que este año para mi cumple (como además tenía que cocinar yo) me apetecía algo ligero y sin demasiadas complicaciones y ya sabéis que los patés me encantan, así que buscando algo diferente fui a dar con el blog de Isabel Morenisa (La cocina de Morenisa) e inmediatamente me enamoré de este paté que resultó un éxito en mi casa, solo cambié un ingrediente de la receta, sustituí el brandy (que  no tenía),  por vino blanco seco


Ingredientes:

  • 150 gr de salami.
  • 150 gr de jamón cocido.
  •  40 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  •  Sal.
  •  Pimienta.
  •  Unas gotitas de tabasco.
  •  Dos cucharadas de vino blanco seco.
Preparación:
  • Cortamos el salami y el jamón cocido en trocitos pequeños y lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos la mantequilla, la sal, la pimienta, el tabasco y el vino blanco y trituramos hasta que que  se alcance la textura deseada. ( yo lo hice un día para otro y lo guarde en la nevera).
  • Puede comerse con todo tipo de pan pero a nosotros nos encantó con pan de molde sin corteza y con  mini tostas crujientes y tostadas  ( las de la foto)
( tranquilos, ese día comimos algo más que paté...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario