martes, 23 de junio de 2015

El paté de tomates secos y almendras de Tati.

Hace uno o dos meses que acudí a una presentación de un libro, me dieron a probar un paté de tomates secos que me gustó mucho, y la verdad es que me apetecía un montón hacerlo para el blog, así que cuando Tati me pasó la receta no lo dudé un momento, aunque este es algo diferente del que yo tomé en esa ocasión, ya que este lleva almendras y el otro no.

Ingredientes:

  • 20 tomates secos.
  • 50 gr de almendra tostada.
  • Un diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Orégano
  • Romero.

Preparación:
  • Dejamos los tomates secos unas horas en agua para que se hidraten ( yo los tuve toda una noche) y a continuación los ponemos en el vaso de la batidora con el ajo picado, el aceite de oliva y la  almendra picada, batimos hasta que alcance la textura deseada, si  vemos que queda muy espeso, le añadimos un poco más de aceite.
  • Añadimos la sal, la pimienta y el orégano y batimos otra vez.
  • Lo servimos sobre rebanadas de pan tostado, con un chorrito de aceite encima y un poco de romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario