lunes, 30 de junio de 2014

La tortilla de patatas y salchichas frankfurt de Luis.

A mi me gustan mucho las tortillas de patatas tanto solas como con chorizo, bonito, pimientos, etc pero como esta no la había comido nunca hasta que me trajo la receta Luis, una tortilla de " frankfurt", con sus salchichas, kechup, mostaza, etc, etc, muy rica y la verdad original.


Ingredientes:
  • 1/2 kilo de patatas.
  • 5 huevos.
  • 6 salchichas de frannkfurt.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Ketchup.
  • Mostaza.
Preparación:
  • Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en lonchas finas, les echamos un poco de sal.
  • Ponemos a calentar el aceite, echamos las patatas y las dejamos freír, si nos gustan deshechas podemos pisarlas un poco.
  • Mientras se van haciendo las patatas, batimos los huevos hasta que queden cremosos y les añadimos la sal, la pimienta, las salchichas frankfurt cortadas en trozos, el ketchup y la mostaza.
  • Una vez hechas las patatas, les escurrimos casi todo el aceite dejando solo un poco para cuajar la tortilla y añadimos los huevos batidos con la sal, la pimienta, el ketchup, la mostaza y  las salchichas, movemos de vez en cuando con movimientos circulares para que no se pegue, cuajando la tortilla primero a fuego fuerte y después más suave,  primero por un lado y después, dándole la vuelta por el otro. (En cuanto al punto de cuajado, depende de cada uno a mi me gusta blandita, pero con el huevo hecho, no líquido.).
  • Servimos caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario