miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los Pimientos asados de mi madre, Carmen.

Siempre pensé que esta forma de elaborar los pimientos era exclusiva de mi casa y de mi madre, que los lleva haciendo así desde hace un montón de tiempo, ( imaginaros mi sorpresa cuando los comí en un casa de una amiga y los hace muy parecidos),  aunque reconozco que a mi cuando era más joven los pimientos me gustaban más bien poco y solo los comía fritos y de los de padrón. Pero de un tiempo a esta parte los pimientos asados tal y como indica esta receta, con su aceite, su ajito, su vinagre, me chiflan y los tomo con todo lo que pillo.



Ingredientes:
  • Pimientos morrones rojas y lo más carnosos posible.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Ajo.
  • Vinagre de vino tinto con especias.
Preparación:
  •  Precalentamos el horno a 180ª unos diez minutos.
  • Mientras lavamos bien los pimientos y aún mojados, los colocamos en una bandeja apta para el horno y  los rociamos con un poco de aceite y sal.
  •  Después los introducimos en el horno a media altura  manteniendo la temperatura, es decir, sin subirla ni bajarlas, y  los dejamos hasta que la piel se arruga, empieza a levantarse y a ponerse negra en algunos sitios ( como se ve en la foto) , unos  30 o 40 minutos más  o  menos dependiendo del horno y de los pimientos ( puede dárseles la vuelta si se quiere, pero si  el horno esta encendido arriba y abajo no es necesario).
  • A continuación, los sacamos y los dejamos enfriar. y una vez fríos ,los pelamos y quedan más o menos así.:
  • Una vez pelados, fileteamos unos dientes de ajo o los picamos finos y los ponemos a dorar en una sartén con aceite, cuando el ajo tome un color dorado añadimos los pimientos cortados en tiras, sin pepitas,  junto con el líquido que los pimientos hayan soltado y un poco mas de sal  y los dejamos unos minutos, revolviendo de vez en cuando con una cucharada de madera, después ,incorporamos el vinagre ( mi madre utiliza uno de vino blanco normal, yo he encontrado uno de vino tinto con especias ( clavo romero,laurel, albahaca, e hinojo) en maceración y como me encanta, uso ese, pero puede emplearse el que más nos guste),  y ¡ ya están listos !.

  • Los pimientos pueden comerse así, al momento con lo que se quiera : carne, pescado, patatas, arroz, pasta, o pueden conservarse en un bote de cristal cerrado en el frigorífico, bien tapados con el aceite y el vinagre pueden durar hasta una semana.

4 comentarios:

  1. Tengo vicio con los pimientos asados!!besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi sí que me gustan y también rellenos de carne, bonito, arroz, gambas... lo que sea. Nunca los había preparado con licor/vino/vinagre. Lo tendré en cuenta. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rellenos están muy ricos también, ya mirare para colgar alguna receta. Besinos.

      Eliminar