lunes, 12 de junio de 2017

El pollo asado de mi madre, Carmen.

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que llevo años diciendo que no me gusta el pollo, y es cierto, si puedo como cualquier otra cosa, pero el vivir con gente a quien le encanta y el probar recetas nuevas trae consigo que si bien nunca seré una " fan" cada vez lo tolero mejor. Mi madre lo hace ( incluso para mi ) delicioso y aquí dejo la receta.
Ingredientes:
  • Cuatro muslos de pollo.
  • 3 dientes de ajo.
  • Una cebolla o cebolleta.
  • 2 tomates maduros.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un vaso de vino blanco seco.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 2 guindillas ( opcional)
Preparación:
  • Lavamos los muslos de pollo y les quitamos las plumas que puedan traer ( mi madre siempre le pide al carnicero que le corte" el tuco" y yo lo hago también). los secamos con papel de cocina y los salpimentamos, a continuación los ponemos a dorar en una sartén con aceite de oliva y mientras precalentamos el horno a 180º.
  • Una vez el pollo este dorado, lo colocamos en una fuente que pueda ir al horno, con los dientes de ajo picaditos, la cebolla en cuartos y los tomates a la mitad ( y una o dos guindillas para quien le guste un poco más picante) y lo dejamos unos minutos.
  • Cuando veamos que la cebolla y el tomate están medio hechos, añadimos el vaso de vino blanco, reducimos a 160ª y lo dejamos hasta que el vino se evapore o el pollo alcance el dorado deseado.
  • Servimos caliente, o frío que también esta muy bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario