domingo, 28 de febrero de 2016

Los tagliatelle a la " falsa" carbonara de Merce.

A  mi la carbonara me encanta pero en mi casa no convence mucho porque lleva el huevo crudo, así que esta receta en la que se pasa el huevo por la sartén y que además incorpora queso crema en lugar de nata, en mi casa a sido un éxito.

Ingredientes:
  • 300 gr de tagliatelle.
  • 250 gr de queso Philadelphia.
  • 150 gr de bacon o panceta.
  • 1 cebolla grande.
  • Dos huevos.
  • Nuez Moscada.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
Preparación:
  • Ponemos a cocer los tagliatelle en agua con sal el tiempo que diga el fabricante ( en este caso unos 8 minutos).
  • Mientras pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en un poco de aceite, cuando empiece a tomar color incorporamos el bacon cortado en tiras muy finas.
  • En un bol batimos los huevos hasta que queden espumosos y le añadimos el queso y una cucharadita de nuez moscada, mezclamos muy bien.
  • Echamos la mezcla en la sartén y revolvemos, dejamos unos minutos para que se integren los sabores.
  • Escurrimos la pasta y la añadimos también, revolvemos nuevamente.
  • Servimos caliente espolvoreada de pimienta negra recién molida ( la hojita de perejil es opcional, es que  me estoy volviendo " muy" Arguiñano.

1 comentario: