lunes, 9 de marzo de 2015

VIII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias: Segundo día.

Sábado 7
Hoy el día resultó bastante bien  y probé un montón de pinchos...
La Tasca de Cabrales: Pan de pita relleno de fricandó de Ternera y setas con mayonesa de mojo  rojo
Esto es el problema de los pinchos que no tienen nombre y se mencionan con la relación de sus ingredientes, que poco pueden añadir a la enumeración, solo decir que estaba calentito y muy rico, aunque no era de los más estéticos que comí sobretodo de cara al campeonato, pero eso si, había bastante gente tomándolo con lo que en ese aspecto creo que fue un éxito.

 El Cubero: Bánh - mi playa.
Bocadillo de carne de cerdo asada con salsa vietnamita y mojito. Una muy buena combinación: la carne tiernisima y sabía dulce y picante a la vez, y la presentación simpática.

Dosmasunogastro: salmón marinado, paté de pitu y cilantro y merengue seco de maíz.
Delicioso y original. la dulzura del merengue de maíz, la potencia del paté de pitu, la frescura del cilantro , el sabor del salmón, el crujiente de la manzana cru, todos los sabores eran perfectamente identificables, y todos combinaban a la perfección....

El monje: Blanco y negro.
Este es uno de esos pinchos que me ponen nerviosa porque sabía muy bien pero la presentación era nefasta: sobraban las patatas fritas y el pan así apilado: un horror y no por nada, sino porque te estas presentando a un campeonato, en cuanto a lo que llevaba: chipirones, cecina, frutos secos, cebolla caramelizada, Izaguirre...

La sastrería: Empanada de ceviche.
Otra de las sorpresas agradables de la noche esta sabrosa y  refrescante empanadilla con merluza y caballa, maracayá, cilantro, e hilo de chile...

Restaurante Ciudadela: Caña y Tapa.
Guiso de calamares con espuma de cerveza y patata acompañando a tosta de calamares con caviar de pesto. Muy rico como todos los de la ciudadela, pero siguen con la misma estética de otros campeonatos, y después de algunos de los pinchos que  probé antes, tan originales, este no me pareció para tanto.

2 comentarios:

  1. Es que mira que soy rústica, ¡¡yo me comería el bocadillo de carne!! Por el momento, en este finde, no he ido de tapeo, ayer fue la romería y aunque el día nos salió espléndido, yo no tenía un espléndido día y llegué más molida de lo que salí. Menos mal que queda toda la semana para ir de aquí para allá, si lo que sea que he pillado me lo permite.
    El aspecto de la primera tapa me llama la atención parece rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conoces el refrán, para gustos colores, si a ti te llama el primero, ¡pues a por él! jajaja, estaba rico pero no era indudablemente el más " novedoso" ni la mayor experiencia gastronómica.
      Espero que te mejores y puedas disfrutar de las fiestas, posiblemente sea un virus, que estamos con un tiempo que no hay quien lo entienda. Besinos.

      Eliminar