miércoles, 4 de marzo de 2015

Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas 2015

Ya está aquí el VIII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias que arrancará el viernes 6 de Marzo ( hasta el domingo 15), con un total de 168 establecimientos hosteleros participantes, (correspondientes a 27 concejos), el pistoletazo de salida se dará ademas con el primer pincho en seis ciudades a la vez: Gijón, Avilés, Oviedo, Siero, Villaviciosa y Mieres.
Este año corresponde a Gijón ser la sede itinerante del Campeonato, por lo que nuestra ciudad acogerá además de la presentación, que se realizó hoy en el Ayuntamiento, la cata del jurado final, compuesto por periodistas y gastrónomos, así como la entrega de los premios.
Parece que el Campeonato se ha convertido en una de las citas ineludibles para todos los amantes de la originalidad y la gastronomía.
Yo ya tengo el gastromapa y estoy diseñando mi ruta... ¿ Y vosotros?.

2 comentarios:

  1. Yo tendré que hacer la ruta de tu mano, a medida que vayas publicando las tapas y pinchos que pruebes. Precisamente, este sábado empiezan la semana de fiestas en mi ciudad y acudiré al mesón de la tapa y la cerveza que es lugar de reunión. Muchas de las tapas están bastante buenas, aunque no son, ni mucho menos, tan elaboradas como las que tú has contado aquí en ocasiones. También se va a estrenar, en otra zona de la ciudad, otro tipo de mesón, o lugar de tapeo más gourmet, (eso he leído) Veremos...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que los pinchos y tapas que cuelgo son en general muy elaborados porque son los que los establecimientos presentan a los Campeonatos y en general se lo curran mucho, eso no quiere decir que otros más " normalitos", no estén riquísimos.
      Pásalo bien en las fiestas y ya nos contaras tu experiencia gourmet. Besinos.

      Eliminar