viernes, 13 de marzo de 2015

VIII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias: Septimo día.

Ayer me fuí a Oviedo con unos amigos, porque me había prometido a mi misma que este año, salía fuera de mi ciudad para ver que se cocía en otras cocinas, solo pude probar tres, pero creo que los locales eran bastante representativos ya que suelen estar todos o alguno, con frecuencia, entre los finalistas.

Jueves 12
La corte de  Pelayo: Bombón de Invierno.
Cucurucho de galleta y tinta de calamar, bola de bacalao y adorno de  espuma de alga. Muy rico.

Naguar: Cebolla rellena de yema trufada.
Sobre una base de panko ( pan rallado japonés) y solo para la presentación ( no se comía), una cebolla rellena de yema trufada, jugo de carne, tuétano y un guisante. Para comer de un bocado.

La taberna del Zurdo: Pollo al ajillo.
Pan chino, pollo asado al limón, chips de ajo, alioli, alioli de ajo negro y vinagreta asiática. De los tres fue el que más nos gustó a todos, aunque no tenía la mejor de las presentaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario