jueves, 23 de enero de 2014

Los chorizos criollos al chimichurri de Maruchi.

Aprovechando la receta que me pasó Paula del chimichurri casero, y teniendo en cuenta lo que a mi me gustan los chorizos criollos, el fin de semana pasado hice unos chorizos al chimichurri, pero como me sentía un poco culpable por comer algo tan " engordantes" después de las Navidades, los prepare a la plancha y los acompañé con patatas cocidas. estaban muy buenas  y eran " algo" más ligeros...


Ingredientes:
  • 1 kilo de patatas.
  • 4 chorizos criollos.
  • Aceite de Oliva.
  • Agua.
  • Sal.
  • Chimichurri.
Preparación:
  • Lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela con piel, con agua y sal hasta que estén blanditas ( se puedan pinchar sin problemas con un tenedor), yo las tuve aproximadamente 40 minutos, pero depende de la patata.
  • Una vez cocidas, las pelamos y las cortamos en rodajas gruesas, reservamos.
  • Cortamos el chorizo criollo en rebanadas y lo ponemos en la plancha con un poco de aceite hasta que se haya hecho a nuestro gusto.
  • Emplastamos colocando las patatas encima el chorizo criollo , regamos con el chimichurri y ¡ a comer!..
Os dejo aquí la receta del chimichurri ...

4 comentarios:

  1. ¡Esto me lo como yo sin respirar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Maruchi, vengo de parte de Nena Kosta, me quedo por aquí, me gusta la cocina aunque últimamente cocina mi pareja, así que esta receta se la voy a pasar porque tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, a ti y a Nena, la verdad es que los chorizos están muy buenos y con patata cocida a mi al menos me hacen sentir un poco menos culpable. Un abrazo para ti también.

      Eliminar