jueves, 30 de enero de 2014

IV Campeonato de tortillas de Gijón: Primer y Segundo día.

Ya comenté cuando anuncié el campeonato de tortillas, que con él de Asturias de pinchos y tapas en este de tortillas iba a moderarme un poco, y así ha sido, en  dos días solo he probado tres, aunque los que cuelgo son los que más que ninguno me apetecía probar.. Y este es el resultado.

Primer día: Vinos y Chacinas. Tortilla de patata con picadillo de matanza al horno.


Muy rica:: jugosa, cremosa y suave, el picadillo llevaba un poco de nata para que no fuera demasiado fuerte, y resultó un buen toque porque le aportaba suavidad sin que perdiera su sabor característico.

Segundo día: Mayerling, Bombón en torto de arándanos.


Tortilla de patata con queso de cabra y secreto ibérico, sobre torto de arándanos. Una deliciosa combinación, que se comía sin sentir, el torto muy original ( al menos para mi que nunca lo había comido), y una posibilidad a tener en cuenta para el blog..

Cicerone: Souflle sorpresa de patata y yema.



Aquí saque dos fotos para que se viera como era por dentro y por fuera, cuando lo probé al principio me gustó el sabor del puré, pero cuando lo abrí y me encontré con su contenido la verdad es que me dio un pelín de repelús, todo estaba un poco crudo y resultaba bastante difícil de comer, era un coulant de crema de patata con jamón ibérico, foie y yema, Cuando me preguntaron si me había gustado les dije que si, la verdad es que el sabor de lo que conseguí comer no estaba mal , aunque me pareciera poco hecho, pero les pregunté si no sería oportuno acompañar la tortilla con una cucharilla porque la yema se me había quedado pegada en su totalidad a la pizarra, me dijo que los que tomábamos la tortilla ese día que habíamos tenido mala suerte, porque el puré de patata estaba recién preparado y no se había endurecido lo bastante, si lo hubiera hecho, tendría más cuerpo y hubiera empapado la yema con lo que no se presentaría ese problema. ¡En fin!, que para todo hay que tener suerte...

2 comentarios:

  1. No no no... el último prometía, pero si lo abro antes e empezar a comer ya se acabó... ufffffff. Además, me parece cualquier cosa menos una tortilla por mucho huevo y patata que lleve.
    Los dos primeros tienen bastante buena pinta, creo que me quedaría con el 1º.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la categoría de tortilla con: las propuestas suelen ser muy originales, algunas salen bien, y otras no, y ya te digo, pocas tiene la forma de tortilla entendida al uso, pero algunas son deliciosas. Besinos Nena.

      Eliminar