domingo, 31 de marzo de 2024

Las torrijas de leche condensada al horno de Puri.

Y ¡que mejor forma de terminar la Semana Santa que con unas torrijas!, y estas son más ligeras porque no son fritas y no necesitan aceite, aunque la leche condensada tiene delito.


Ingredientes:
  • 370 gr de leche condensada.
  • Una barra de pan del día anterior.
  • 2 huevos.
  • Agua.
  • Ralladura de naranja.
  • Una ramita de canela.


Preparación:
  • En un bol ponemos la leche condensada, el doble de agua que de leche, la ralladura de naranja y la rama de canela y dejamos infusionar unos minutos.
  • Cortamos el pan en rebanadas no demasiado gruesas y reservamos.
  • Batimos los huevos y mezclamos con la leche después de retirar la canela.
  • En una fuente, colocamos las rebanadas de pan y cubrimos con la mezcla de leche y huevo, dejamos unos veinte minutos para que el pan se empape, damos la vuelta al pan de vez en cuando. Mientras precalentamos el horno a 200 grados.
  • En una bandeja cubierta con papel de cebolla, vamos colocando las rebanadas de pan separadas para facilitar la cocción, metemos la bandeja en el horno con calor arriba y las dejamos hasta que se doren. Damos la vuelta al pan y repetimos el proceso.
  • Servimos calientes, podemos espolvorear con azúcar, yo no lo hice porque para mi están suficientemente dulces.

1 comentario:

  1. Madre mía, las torrijas son uno de mis dulces favoritos, este año quería hacer unas de Lotus pero al final no encontré la crema y lo dejé, aunque cualquier día que la veo las hago jajajaja. Me encantan tus torrijas con leche condensada, se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar