viernes, 24 de febrero de 2017

Los Spaguettis con oricios de Rick.

El  mes pasado mientras zapeaba en domingo descubrí un programa que se titulaba "Rick Stein en el Mediterráneo", ya había oído hablar antes del cocinero inglés pero nunca lo había visto, el capitulo de ese día se desarrollaba en Sicilia y Corcega y me llamó la atención porque uno de los platos estrella eran los Spaguettis con oricios, y como los oricios me encantan y siempre estoy buscando recetas nuevas ( aunque como más me gustan son crudos o simplemente cocidos), me apunté esta para compartirla aquí.

Ingredientes:
  • Dos Kilos de Oricios.
  • 320 gr de Spaguettis italianos.
  • 4 dientes de ajo.
  • Una pimienta cayena.
  • Medio vaso de vino blanco seco.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Perejil fresco picado.
  • Sal.
Preparación:
  • Abrimos los oricios,  extraemos los corales rojos y reservamos.
  • Cocemos la pasta en abundante agua con sal el tiempo que diga el fabricante ( en este caso once minutos).
  • En una sartén, freímos los dientes de ajo cortados en trozos y la pimienta de cayena, antes de que alcancen color, añadimos el vino blanco, las huevas de  los oricios, y  algo más de la mitad del perejil picado, revolvemos, salamos ligeramente, retiramos del fuego y reservamos.
  • Escurrimos los Spaguettis y los añadimos a la sartén junto con un vaso del agua de cocción, llevamos nuevamente al fuego y revolvemos para que los ingredientes se mezclen bien. cuando el agua se haya evaporado, incorporamos el resto del perejil picado y servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario